jueves, 25 de junio de 2009

¿Qué carajo es el amor?


Amor... que palabra, no? Amor en toda su expresión: amor familiar, amor de amigos, amor de parejas, amor a un hijo. Amores sobran en esta vida, pero, a quién amamos en realidad? Volviendo al tema de mi texto anterior podría decir que yo, como todos los demás adolescentes que conozco, pasamos gran parte de nuestro tiempo buscando un amor ideal, un amor que nos vuele la cabeza, un amor que a veces creemos encontrar y perdemos o dejamos pasar. Todos nosotros creímos alguna vez estar enamorados. Pero, qué será estar enamorado? Será una enfermedad como me dijo mi abuelo una vez? Será el sentimiento ese que nunca sentí? Qué será?
Hoy podría decir que quizá alguien en este momento esté queriéndome más de lo que me merezco y no lo sé aprovechar, quizá esté dejando pasar ese amor que tanto busqué, ese amor que me puede volar la cabeza y hacerme sentir genial. O no.
A veces francamente ni yo me entiendo, quizá ustedes tampoco me entiendan. Es que algunas veces siento que tengo una laguna en la cabeza, un río, un mar de dudas. Algo que me dice a todo que sí y después se arrepiente. Arrepentimiento, ahí está. A esta palabra quería llegar. Arrepentimiento. Tantas veces sentí que me arrepentí de cosas, de palabras, de gestos. En estos momentos por ahí me acabo de arrepentir de algo que acabo de hacer, o algo que acabo de decir. Seguramente ahora de lo que más me arrepienta es de haber entregado tanto amor sin nada a cambio a alguien que no lo merecía, ni lo merece. Amor. De nuevo volví a lo mismo, porqué será? Repetitivamente siempre vuelvo a lo mismo.
"No te quiero perder. No quiero que por mis histeriqueadas algún día te canses y no me quieras más". Abrir la boca sin pensar puede traer graves consecuencias. Sépanlo. Se los dice alguien que jamás piensa lo que dice o lo que hace dos veces, y muchas de ellas termina arrepentida.
Amor, odio, rencor, arrepentimiento. Palabras que si las buscas en el diccionario no dicen mucho, pero que en la cotidianeidad de cada día mueven mundos. Porque cada uno de nosotros somos un mundo: un mundo de ideas, de sentimientos, de esperanzas, de lágrimas y sonrisas.
Ésta tarde, siendo las 17.37 pm. podría decir que me siento bien, no tengo ningún malestar físico. Pero me siento culpable... Culpable de hacer sentir mal a gente que no lo merece... Culpable conmigo misma por dejar pasar chances, oportunidades de estar mejor.
Escribo sin espectativas, sólo porque me ayuda a expresar ciertas cosas que no me animo a decir (te) en la cara.
Gracias, perdón y por favor...
Carolina Narvaja.

" Y si vos me preguntás hoy: - ¿Qué carajo es el amor?
Yo te contesto: - Miralos a ellos dos. "

2 comentarios:

  1. A pesar de tus virtudes y de tus defectos, yo te quiero así como sos. Lo que siento por vos, no va a cambiar. Espero que puedas, tus dudas aclarar, y de una vez por todas, nos miraremos a los ojos, y sabremos la verdad.
    No hay más palabras que escribir, ya sabes todo.
    Te amo.

    ResponderEliminar
  2. El amor es una mierda, como Flema.
    Esa mierda que está buena.
    Esa mierda que te lastima, pero te gusta.
    Como las drogas, como el cigarrillo.
    Eso que sabés que te va a hacer mal, pero también te va a hacer sentir como nunca antes.
    Eso que todos quieren pero pocos se animan.
    Eso que cuesta, que duele, que tiene todo en contra, pero vale la pena.

    Y arrepentirse, arrepentirse es el primer paso. Pero no hay que quedarse ahí.
    Es un proceso, y ya tenés el principio, y te falta seguir.
    ¿Y cuál es el segundo paso? Cambiar lo que hiciste. Remediarlo. Nosé, son ese tipo de respuestas que sólo puede encontrar uno en su interior.
    O en el interior de un Brahma (?

    Te amo loca, aguante el blog y tu vieja en tanga (L)

    ResponderEliminar