jueves, 8 de abril de 2010

A lo seguro


Que loco como siendo todos tan diferentes, la mayoría actúan todos de la misma manera, siempre van a lo seguro. Aunque puedo entender que es normal que nos dé miedo lo desconocido, no puedo comprender como somos bichos tan complicados pero nunca nos aburrimos de estar siempre con la misma gente, de movernos siempre en el mismo ámbito, de hacer casi todos los días las mismas cosas, y si nos aburrimos, las hacemos igual, no queda otra. Charlas si las hay, hoy hablando con mi madre me dijo que ella siempre iba a lo seguro, y que según su convicción, no ir a lo seguro es mostrar fortaleza y poder llegar a sufrir. A lo que yo acoté que yo considero que nunca voy a lo seguro, que siempre busco el nuevo horizonte, que no me quedo en el molde, y que sí, que sufro, que me hace pelota casi siempre; pero que tengo una madurez mental suficiente como para entender (como dije ayer) que la vida te enseña a los palos, que tarde o temprano siempre vamos a sufrir, no somos Heidi. Pero hay que aprender a fortalecernos, a entender que si todo lo que pasa, pasa, es por algo. Que nada es casualidad, que más que nada es "causalidad" que pasa lo que tiene que pasar, y que indudablemente el mundo marcha como debería, entonces sería todo mucho más fácil, si comprendiéramos eso, dejaríamos de quitarnos el sueño tratando de remendar errores, de pedir perdón, de intentar solucionar todo porque queremos ser "buenos" y queremos ser queridos por todos. Admito que no soy de esas personas. Cada loco con su tema, si te metiste en un bardo, salí sólo. Si no pedís ayuda, ¿Cómo esperas que te ayuden? Si no sos capaz de admitir que cometes errores, que sos humano; si siempre caemos en pensar que somos lacra, que somos mierda. Yo opino, que tendríamos que aprender a comprender, aceptar, delegar, admitir y sobre todo, querernos por lo que somos.
Carolina Narvaja


Fui yo a nacer donde no hay nada, tras esa línea que separa el bien del mal. Mi tierra se llama miseria y no conozco la palabra libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario